cafe-984275

Cinco claves para emprender en turismo

Cinco claves para emprender en turismo

Actualmente son muchos los profesionales decididos a emprender con nuevos proyectos relacionados con el turismo.

Hemos pasado del estado conformista hacia nuestro trabajo de toda la vida a dedicar nuestro tiempo a lo que verdaderamente nos apasiona. Así surgen la mayoría de las Startups para emprender en turismo, poniendo sobre la mesa nuestro potencial profesional y relacionándolo con aquello que mejor sabemos hacer. Este artículo trata de explicar con detenimiento, cuáles son las cinco claves para emprender en turismo.

1 | Infórmate sobre cuál es la tendencia en turismo

El turismo, como el resto de los mercados, evoluciona sin parar. Además, es más visible ahora con el auge del desarrollo tecnológico en el sector. Sin ninguna duda, cuando hablamos de turismo nos damos enseguida cuenta de que es vertiginoso su constante progreso y de que es muy difícil mantenerse al día constantemente. No dudes en conectar con plataformas que facilitan información de utilidad como hace el diario digital Hosteltur, que nos permites estar a la última en lo que al sector turístico se refiere, muy útil para emprender en turismo. Otro de mis favoritos: Segittur, que se encarga de la difusión y promoción de las buenas prácticas, los conocimientos y la innovación tecnológica de nuestro país. Y otro más que me encanta: Andalab, un centro de investigación, conocimiento y demostración donde a través de la innovación ofrecen soluciones prácticas e innovadoras a las PYMES turísticas. En definitiva, siempre existe una diferenciación en la tendencia actual que nos permite desarrollar nuestra idea acorde a una filosofía contemporánea, clave para el desarrollo de nuestro branding. ¡Entérate de qué es lo que se lleva ahora y compártelo con la comunidad viajera!

2 | Envuelve tu idea con una buena WEB

¿Cuántas veces has escuchado: “mi primo tiene un amigo que te hace la página web barata”? Hacer una buena web requiere de un trabajo bien hecho y por lo tanto de un buen profesional y es que, ¡olvídate de pagar poco por tu página!

Una web no es mejor o peor únicamente por lo que ves en la pantalla del ordenador, o lo que se denomina interfaz. Una página pro, además de poder ser más o menos estética, depende mucho de cómo haya sido programada. En primer lugar y dada la competencia que existe en todos los mercados, es clave trabajar el SEO de tu página. Este curro es fundamental para garantizar la autoridad on-line que tiene la web ya que, además, te ayudará a conocer mejor a tu cliente potencial y por supuesto a optimizar la rentabilidad de la empresa. Es clave que los textos que componen la web cuenten con un estudio previo de las palabras clave que frecuentan el mercado, ya que solo así, podremos ayudar a Google a posicionar la página en las búsquedas. En segundo lugar, la web debe prepararse con la instalación de diferentes plugins que te hagan más sencillo el manejo interno de la página y que faciliten el control y el funcionamiento de todo lo que pasa alrededor de tu dominio. ¡Entérate de para qué sirven las agencias especializadas como lo hace el equipo Nömad y deja que asuman las riendas de tu web! Estarás en buenas manos.

3 | Organiza tus redes sociales

Las redes sociales son sin duda, la mejor forma de enseñar tu día a día y mostrar la filosofía que te acompaña además de hacer que una empresa sea más o menos atractiva para el cliente final.

Son muchas las que actualmente podemos utilizar y que son importantísimas para la captación de futuros clientes. No obstante, debemos elegir aquellas que mejor casen con tu empresa y cómo no, ¡ser constantes!

Para obtener un rendimiento positivo de las redes sociales es fundamental que las utilicemos de forma inteligente, ahorrando tiempo para organizarlas y buscando colaboraciones que te ayuden a mejorar la comunicación de tu empresa ¡dale rienda suelta a la imaginación y busca sinergias que permitan darte a conocer! Las redes sociales complementan tu web y son la parte más activa de tu empresa. Hay plataformas que te echan una mano si andas perdido entre tanta foto como hace Elena Sacoe a través de su videoblog, perfecto para estar a la última.

4 | Trabaja el BLOG

¿En cuántas ocasiones te has encontrado con un apartado BLOG que no está actualizado? ¡Y es que a menudo se nos olvida lo importante que puede ser tener un buen blog! El blog es posiblemente la herramienta gratuita más potente con la que podemos contar para posicionar nuestra empresa y emprender en turismo. Hablar sobre distintos temas de actualidad que tengan que ver con la actividad de tu empresa nos ayudará a posicionar la web entre las búsquedas de Google. No lo dudes y empieza a meterle caña a la publicación de posts y ¡haz que te conozcan por tu blog! Además, con tanta investigación y búsqueda, te esforzarás por mantenerte al día de todo lo que ocurre a tu alrededor, y eso repercutirá muy positivamente en tu trabajo.

Si por otro lado ya has empezado a publicar, plantéate si verdaderamente estás haciendo un buen uso del blog. Por ejemplo, ¿publicas al menos dos posts a la semana? Las redes sociales te van a ayudar con la difusión de todo lo que escribas y con los plugins adecuados podrás meterle caña al SEO de forma adecuada.

5 | Organiza tus tareas

Lo más complicado a la hora de gestionar tu trabajo si decides emprender en turismo es la priorización de las tareas y el tiempo. Por eso, es clave buscar aplicaciones que te hagan la vida más fácil y con las que ahorres tiempo. Busca las que mejor se adapten a ti y empieza a organizarte como los mejores ejecutivos. ¡Se puede ser efectivo con las herramientas adecuadas! No dejes de lado tu agenda Moleskine, es tu mejor aliado y funciona sin batería. No obstante, y dando paso a la tecnología, me quedo con Asana ya que es perfecta para organizar listas de tareas por proyecto y compartirlas con otros miembros de tu equipo.

Sigue leyendo sobre innovación turística aquí.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email