consultoría turistica

Formación en turismo y emprendimiento: la pareja perfecta

Formación en turismo y emprendimiento: la pareja perfecta

Cuando emprendemos no siempre podemos asumir los gastos de contratación que suponen derivar las tareas de marketing, community management o redacción de contenidos. Por este motivo, la formación se convierte en la alternativa perfecta para abarcar esos trabajos que a menudo, a priori, parecen imposibles.

Puesto que vivimos en la era de la revolución tecnológica, la formación, al igual que ocurre con casi todo a estas alturas, se apoya también en la tecnología. Con frecuencia encontramos plataformas que promueven cursos de formación presencial y online capaces de formar en un tiempo récord y con grandes profesionales. Las temáticas y categorías entre las que podemos elegir son numerosas y diversas, y lo mejor es que nos permiten aprender lo necesario para poder asumir nuevas responsabilidades en nuestra empresa y ahorrar copiosos costes al mismo tiempo. Bicheando en Internet encontraremos geniales plataformas que se apoyan en la economía colaborativa para dar visibilidad a profesionales dispuestos a compartir su conocimiento. Los cursos sobre marketing y analítica digital como las propuestas por Foxize School son perfectas para formarte poco a poco en trabajos innovadores y necesarios. Por su parte, Domestika se define como la comunidad de la clase creativa – y no les falta razón, pues más de 500.000 creativos comparten su conocimiento de manera online: ilustración, dibujo, animación, incluso técnica de bordado es susceptible de aparecer en esta plataforma de mentes creadoras. Por otro lado, si tu interés es la formación más actual, conecta con Hello Creatividad; su misión lo dice todo: impulsar la creatividad de las personas para que nunca dejen de aprender, desarrollen sus pasiones y crezcan profesional y personalmente.

En el caso de los hoteles es muy probable que sea el propio equipo del hotel quien se encargue de las tareas cotidianas relacionadas con los campos de community management, redacción de contenido y posicionamiento. O lo intenten. A veces, los resultados no son lo esperado y el trabajo puede de hecho ser perjudicial para la empresa. Pero calm down. El curso de formación en turismo intensivo de 5 horas que lanzo este mes de febrero va precisamente dirigido a estos profesionales del turismo que siendo conscientes de la importancia de todas esas tareas que son clave para ser una parte influyente dentro de la tendencia actual, no consiguen realizar por falta de recursos, conocimientos o tiempo. A primera vista puede parecer casi imposible acometer tareas como posicionamiento web o seguimiento a raja tabla de un calendario editorial, pero con las herramientas adecuadas, la formación necesaria y la actitud correcta de los trabajadores pueden dar mucho de sí sin sobrepasar, por supuesto, sus horas laborales contratadas.

Este programa de formación de turismo intensivo (ver detalles) tiene por objetivo enseñar cuáles son las tareas complementarias a la rutina diaria de trabajo del equipo de hotel para obtener resultados sin necesitar contratar personal extra en un departamento específico: el uso eficiente de las redes sociales, el enfoque de la tendencia turística actual como herramienta fundamental para posicionar la empresa y saber cómo dar a conocer la marca personal son solo algunas de las tareas que puede desarrollar por ejemplo el equipo de recepción, utilizando su tiempo eficientemente.

Si tienes un hotel y estás cansado de escuchar lo que deberías hacer, pero no sabes cómo hacerlo, esta formación en turismo es perfecta para ti! Mándame un correo a hola@consultoriaturistica.com

Sin duda, guiar a la empresa turística con nuevos proyectos ayudará a mejorar en detalles que antes pasaban desapercibidos.

 

 

 

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email