Innovacion turistica

La tecnología y el turismo | Innovación turística

La tecnología aplicada al turismo | Innovación turística

Durante los últimos años hemos podido apreciar cómo ha ido cambiando el sector turístico. No sólo me refiero a la variedad de la oferta, la tendencia del mercado turístico actual o los nuevos modelos de actividad de ocio sino más bien a los cambios sucedidos en la forma de organizar los planes de viaje gracias al increíble auge de la tecnología aplicada al turísmo.

La revolución del sector surgió en el momento en que la tecnología aplicada al turismo facilitó el acceso de los usuarios a la planificación directa de los recursos turísticos como transporte, alojamiento y actividades. Hemos pasado de las agencias de turismo de barrio a ser jefes de nuestra propia agencia pudiendo reservar los vuelos, gestionar las actividades de ocio e incluso conectar con locales para crear guías de viaje personalizadas de cada destino. En definitiva, la tecnología está cambiando la forma de viajar de las personas y el mercado del sector turístico ha evolucionado hasta convertirse en un mercado transparente donde la oferta está disponible para todos.

En los dos últimos años, empresas como Waynabox han surgido de la iniciativa de jóvenes emprendedores con el objetivo de romper con la tradicionalidad turística y ofrecer una manera de viajar diferente y espontánea y que justamente, es a partir de la tecnología como consiguen llegar a todo el mundo. Plataformas de alojamiento turístico que se aprovechan del desarrollo tecnológico para ofrecer su servicio de hospedaje como hacen los amigos de BeMate. Empresas que buscan la innovación en el sector y son capaces de llegar muy lejos en lo que la originalidad se refiere como hace Tripnparty. Particulares que permiten disfrutar de un crucero en velero y trasmitir cercania con el marketing «mi barco es tu barco» como hace Barco amigo. Cada vez más, aparecen nuevas empresas que se dan a conocer a partir del turismo colaborativo y permiten compartir guias de viaje hechas por gente local como hace Guiajando . Plataformas como Civitatis que ofrecen actividades en destino del mundo para que accedas a los mejores planes durante tus viajes, ¡una maravilla! En definitiva, existen multitud de ejemplos distintos para destacar la importancia de la tecnología en el sector. Es muy importante la iniciativa de sedes como Segittur para incentivar la innovación y la tecnología aplicada al turismo, así como mejorar la comunicación entre los emprendedores del sector turístico actual.

En definitiva, si navegamos por la red es muy fácil acceder a plataformas que nos facilitan conectar con locales para salir de fiesta en los destinos mientras viajamos, realizar voluntariados o encontrar compañeros de viaje son sólo algunos ejemplos. ¡Planificar un viaje ya no es lo que era! Como acabas de ver, es posible encontrar miles de empresas diferentes que se valen de la tecnología para desarrollar su actividad en el sector turístico, simplemente ¡busca en la red!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email