Turismo real y de calidad con la economía colaborativa

Turismo real y de calidad con la economía colaborativa

Turismo real y de calidad con la economía colaborativa

Siempre pensamos en hacer lo que hacen los locales cuando viajamos, pero una vez se está en el destino no es tan fácil como parece. Este factor sorpresa es justamente lo más destacable cuando hablamos de turismo colaborativo.

Planear un viaje es sencillo, al menos más sencillo que antes y considero que el acceso a la tecnología se ha facilitado de tal forma que nuestras madres se organizan su día con el smartphone y por supuesto también utilizan plataformas para organizar sus viajes. Cada vez más accedemos a servicios personalizados que se dan a conocer de manera directa con el viajero. Entre otros, servicios de hostelería y actividades de ocio que conectan directamente con el consumidor final evitando intermediarios que encarecen el precio y garantizan, además un trato mucho más humano. Entonces, la tecnología permite que viajar sea más sencillo, pero ¿significa esto hacer lo que hacen los locales?

Cuando la comunidad local se aprovecha de la economía colaborativa para dar a conocer un servicio permite que los recursos del destino trabajen de manera directa y de forma más cercana. Cuando esto ocurre conseguimos que la economía se desarrolle de una forma sostenible. Además, entre los recursos que se aventuran a trabajar de manera colaborativa con sus vecinos se crea una relación de trabajo mucho más creativa que fomenta a su vez la aparición de ideas innovadoras con las que emprender con nuevas metas como en el caso del turismo.

El turismo colaborativo no es sólo alquilar habitaciones a través de una plataforma, es mucho más. Si hablamos de economía colaborativa y turismo nos encontramos con un sector completamente actualizado donde el viajero accede a la comunidad local gracias a la iniciativa de los recursos que participan. La oferta turística ha evolucionado mucho y gracias a la economía colaborativa aparecen vínculos entre el comercio local y la empresa turística que hacen de la actividad de ocio tradicional una experiencia real durante el viaje. En definitiva, trabajar de manera colaborativa entre los recursos locales fomenta la accesibilidad del viajero en la comunidad y la aparición de situaciones destacadas por el trato cercano de las personas que participan. El turismo colaborativo está considerado sin ninguna duda como una nueva forma de turismo.

 

2 thoughts on “Turismo real y de calidad con la economía colaborativa”

Leave a Comment