Turismo Slow

La forma natural de viajar | Turismo Slow

La forma natural de viajar. Turismo Slow

 

El Turismo Slow permite que nos demos cuenta de que el ritmo de nuestra vida evoluciona a una velocidad de vértigo. Que vivimos con el tiempo atado a la muñeca. Y que, por lo general, dormimos poco y mal, vemos demasiado la tele y vivimos obsesionados con la inmediatez del día a día. Queremos todo al instante y lo que es peor: lo conseguimos.

El intento por recuperar un ritmo de vida relajado, tener tiempo para pensar dos veces, dejarse llevar por el paso del tiempo y permitir que las cosas sucedan sin más han hecho del movimiento Slow uno de los protagonistas el sector turistico actual, es tiempo para el Turismo Slow. En definitiva, este movimiento reivindica los principios perdidos. Ideales que se han esfumado por culpa de la evolución de nuestras rutinas hacia un estilo de vida acelerado y donde los valores más básicos durante los viajes han perdido su importancia.

 

 

Turismo Slow es significado de lento, sosegado, tranquilo, relajado. Significa ser responsables a la hora de actuar y de relacionarnos con el medio y lo que es más importante, con las personas. El Turismo Slow se incluye dentro del Turismo Responsable. Es una pieza fundamental dentro del Turismo Sostenible. Fomenta la economia colaborativa entre los recursos que partician y fomenta una filosofia de viaje muy real gracias al contacto con la comunidad.

Si aplicamos el movimiento Slow al turismo nos encontramos con un modo de viajar que fomenta recuperar los valores básicos del turismo para alcanzar una experiencia real y verdadera. Podemos describir el Turismo Slow como aquel que nos enseña a ser responsables y conscientes durante el viaje para adentrarnos en la tradición y en la comunidad local. Solo así conseguiremos disfrutar de la autenticidad del destino y encontrar experiencias que permitan que nuestro viaje se desarrolle como esperamos.

Sigue leyendo sobre el turismo Slow aquí.

 

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email