consejos para viajar en caravana

Cinco cosas que debes saber si vas a viajar en caravana

Cinco consejos para viajar en caravana que debes saber.

Útiles consejos para viajar en caravana.

Cada vez son más los que sean lanzan al mundo de la caravana, las autocaravanas y las camper vans. Y no es de extrañar: viajar de esta forma reduce considerablemente los gastos, te permite poder vivir al día cambiando de ruta a tu antojo y además no tendrás que gastarte un pastizal en restaurantes porque en tu propia cocina podrás hacerte los mejores manjares. Pero, si quieres de verdad empezar a disfrutar de este mundo, aquí te dejo cinco consejos para viajar en caravana que debes de saber y que son clave tanto si alquilas como si compras tu propia caravana:

 

  • Los espacios de las caravanas son muy pequeños, por lo que no sirve de nada hacer una mega compra antes de iniciar tu viaje. Pero no todo son malas noticias: de esta forma podrás comprar al día y participar del consumo responsable. Tendrás la suerte de probar el producto local; intenta alejarte de las grandes marcas ya que te aseguro que será el factor comida y la gastronomía una parte inolvidable tu viaje.

  • La mejor opción para pernoctar tanto si vas en van como si vas en caravana son los espacios destinados exclusivamente a estos viajeros, como por ejemplo el camper park de cabo de Gata. Son mucho más baratos que los camping tradicionales, el precio oscila entre los 12 y los 18 euros con electricidad, cuentan con aseos, fregaderos, electricidad, servicio de cambiado de aguas, Wi-Fi e incluso muchos también con servicio de panadería. Por lo general, no cuentan con todas las instalaciones de un camping y tampoco aceptan tiendas de campaña, lo cual lo convierte en un servicio mucho más tranquilo. Pero ojo, no en todos los camper se admiten caravanas o furgonetas: te aconsejo llamar por teléfono y contactar con ellos previamente para comprobar si efectivamente se puede ir con la caravana o queda el uso limitado a las autocaravanas.

 

 

 

 

  • Actualmente, la tecnología te permite conocer de primera mano cuales son los sitios ideales para aparcar con aplicaciones como Camper Stop y Park4night te guiarán sobre dónde pasar la noche o aparcar sobretodo a través de los comentarios de otros usuarios para que elijas tu mejor destino.

  • Entre las cosas que no pueden faltar en tu equipaje: una cesta para transportar los platos sucios a los fregaderos de las instalaciones donde pernoctes, cuerda de tender y pinzas, para el invierno un radiador, y para el verano un ventilador.

  • No dejes tu caja de herramientas en casa! Más de lo que piensas, acabarás utilizando la herramienta durante tu viaje. Detalles que no escapan al destornillador o al pegamento. No quiero meterte miedo pero recuerda meterla en el armario, nunca se sabe.

 

 

 

Es fácil caer en los prejuicios cuando hablamos de viajar en caravana. ¿Pasaré frio? ¿Es peligroso? ¿Incómodo? Mi consejo: no te dejes llevar por leyendas! Además, no sabrás lo que es viajar de forma auténtica y libre hasta que hayas probado lo que supone viajar en caravana o Van. Disfruta del tiempo y practica un turismo responsable, conduce sin rumbo, para donde quieras, come aquí y allí, duerme con las estrellas y flipa en colores con todo lo que rodea al mundo de viajar en caravana!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email