Estrategia de contenidos en turismo

Tu mejor arma. La estrategia de contenidos en turismo para el blog

Tu mejor arma. La estrategia de contenidos en turismo para el blog

¿Alguna vez has pensado en cuántas son las búsquedas online que se realizan diariamente? La respuesta asciende a la escandalosa cifra de tres billones de búsquedas en Google diariamente. Nuestro trabajo digital en resumidas cuentas será el de aparecer lo más posible entre los resultados de estas búsquedas teniendo muy en cuenta dos detalles: qué le puede interesar al usuario y cuál es el servicio que ofrecemos como empresa.

Seguramente te hayas encontrado en ocasiones con páginas web que cuentan con un apartado blog pero que sin embargo, ofrecen un contenido desactualizado o con publicaciones hechas de pascuas a ramos sin tener en cuenta ningún tipo de estrategia de contenidos en turismo. Aunque parezca raro, esto es algo muy habitual ya que desarrollar una estrategia de contenidos en turismo lleva tiempo y además, es habitual que el apartado blog pase desapercibido para las empresas. No obstante, dedicarle tiempo a nuestro blog con contenido interesante y de calidad puede darnos muy buenos resultados. Si actualmente tienes la duda de si estás trabajando la estrategia de contenidos en turismo de tu blog como deberías, te va a interesar este articulo.

 

Estrategia de contenidos en turismo

¿Sobre qué escribo?

Antes de empezar con tu estrategia de contenidos en turismo busca temas relacionados con tu cliente potencial y pregúntate: ¿qué haría yo en su lugar? Temas relacionados con el destino y los recursos que participan, lo que ofrece y por lo que es conocido, solo así conseguirás captar su atención. Escribe sobre temas interesantes para el viajero pero también indispensables para mejorar la experiencia de su viaje. Seguro que se acordará de nosotros más adelante. Tu objetivo ahora, es convertirlo en cliente.

¿Cómo lo hago?

Herramientas como NEILPATEL nos permiten saber cómo están escritas las búsquedas y cuáles son las palabras clave según cada una de ellas. Además, te permite distinguir entre los países donde se realizan estas búsquedas para conocer mejor el comportanmiento del usuario. Del mismo modo, estas herramientas te permiten saber también de otras páginas que han hablado del mismo tema para conocer también, a quién le puede interesar el tema elegido para tu próximo artículo.

No solo será importante pensar en el tema sino también elegir bien unas palabras clave que nos permitirán trabajar el título, el texto y el SEO del post.

¿Cómo trabajo mi blog?

Desarrollar una estrategia para conseguir enlaces de calidad orientados a tu post y a tu página harán que se visualice mucho más pero también darlos a conocer después será clave. Mejorar la autoridad de dominio y de página nos permitirá obtener una mejor reputación online, factor que repercutirá directamente en nuestro posicionamiento.

Échale un vistazo a cómo está reconocida tu página web online. Yo personalmente utilizo MOZ para saber cuál es la autoridad de las páginas que conforman la web y el dominio. Además, sirve también para saber cuáles son los enlaces que apuntan a los distintos apartados y páginas de tu web y llevar así, un control de la evolución de la página.

 

Métele caña al trabajo SEO

El trabajo SEO no puede pasar desapercibido en tu estrategia de contenido para el blog. Yo, utilizo el plugin YOAST para orientar mi trabajo SEO con cada artículo. Instalado en mi WordPress me ayuda a trabajar la Url, el contenido y las metas teniendo en cuenta por supuesto cuáles son mis palabras clave.

Algo importante a tener cuenta con el blog y con cada uno de los post que publiques en tu página es que tendrás la oportunidad de posicionar tu empresa con unas palabras clave pensadas para cada artículo y una URL asignada a cada uno de los mismos. De esta forma, cuantas más páginas generes con la publicación de post más posibilidades tendrás de llegar a posicionarte entre las búsquedas. De otro modo, no todo depende de cuántos sean los post que seas capaz de generar ya que también será muy importante que el contenido sea interesante y original para la audiencia ya que solo así conseguirás ser visto.

En definitiva, cuando desarrolles la estrategia de contenidos en turismo para el blog y para cada uno de los artículos, ten en cuenta cómo puedes hacer para que tu post se comparta y llegue más lejos, utiliza las redes sociales – échale un vistazo a este artículo- para hacer esto y aprovecha al máximo los beneficios que pueden ofrecerte!

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email