Video marketing en turismo

La importancia del video marketing y turismo

La importancia del video marketing en turismo

Vivimos un momento de cambio donde el encuentro de experiencias durante los viajes es lo más valorado por los viajeros. El éxito del video marketing en turismo se debe a que además de mostrar a la perfección estas experiencias viajeras también nos permite sentir los destinos como si estuviéramos allí. No hay que ser un experto para ver que el video marketing consigue de una mayor forma llegar a los sentimientos de las personas. La imagen y la música se encargan a la perfección de hacernos llegar la información de una manera original y creativa haciendo que esta estrategia de marketing digital se haya convertido en una de las mejores herramientas de venta actualmente en el sector.

 

¿Cuál es la razón de éxito del video marketing en turismo?

El impacto que crea el video marketing en los usuarios es infinitamente más atrayente haciendo que seamos capaces de identificarnos mejor con el destino hasta convencernos al completo de querer estar allí. La sensación de realidad es sin duda, el aspecto a destacar más importante haciendo de la imagen nuestro mayor deseo y generando en los usuarios la necesidad de acudir al destino durante su próxima escapada.

Algo a destacar con el video marketing en turismo es la credibilidad. La imagen no solo muestra lugares con encanto y especiales en los destinos sino que además a partir del video podemos transmitir lo que sucede y lo que nos espera en el lugar, factor indispensable a la hora de vender. Actualmente, cualquier recurso turístico que forme parte de la oferta de un destino deberá incluir en su estrategia de contenidos el video como herramienta indispensable en su estrategia. La edición de video y el uso del mismo en la estrategia de marketing digital de la empresa es indispensable para conseguir nuevos clientes. El viajero quiere sentirse identificado con los lugares que visita y conocer todo lo que podrá hacer allí cuando llegue. Dotar de personalidad a los destinos para acercarnos más y más al viaje, de esto se encarga justamente el video marketing: transmitir sensaciones al usuario para convertirlo en cliente.

 

Situación vigente de la estrategia de video marketing en turismo

La clave de una estrategia de contenidos positiva es contar con la innovación tecnológica en las herramientas que utiliza. La conversión de futuros clientes se basa en el interés que seamos capaces de mostrar y el video marketing es la manera perfecta de conseguirlo. Hoy por hoy y dada la competencia que tienen los mercados, saber destacar sobre los demás es fundamental para seguir creciendo. El video, además de para vender, nos sirve de forma útil para transmitir la imagen de marca de la empresa consiguiendo lazos entre nuestro producto y el público interesado. Sin duda, el video marketing en turismo ya es de las herramientas más utilizadas por las empresas y los departamentos de marketing en el sector turístico actual.

 

La Estrategia digital y el video son los aliados perfectos

No es de extrañar que las empresas tomen la opción del video como parte fundamental de la estrategia de marketing digital. Y es que, actualmente las redes sociales y las aplicaciones móviles son solo un ejemplo de la cantidad de usos que podemos hacer con el video para mejorar la estrategia de venta de la empresa. De esta forma, no es de extrañar tampoco que el uso de video haya ido en aumento durante los últimos años. Si prestamos atención a la grandes marcas del sector podemos ver que el uso del video ya se ha convertido a día de hoy en una parte indispensable de su estrategia. El video ya es sin duda, una herramienta clave para las empresas y sus formas de venta.

 

El video marketing en turismo es una estrategia fundamental en la empresa

El éxito comercial del uso del video en los departamentos de marketing de las empresas declaran como fundamental esta forma de trabajo. Con el video conseguimos conversiones mucho más grandes en número y quizás esto se deba a que el contenido se comparte de forma masiva entre los usuarios haciéndose viral en muchas ocasiones. Además, gracias al uso de plataformas de video como youtube mejoramos el posicionamiento de la empresa haciendo de todo este trabajo, un aliado perfecto.

Entre algunas de las mejoras comerciales que se han conseguido con esta estrategia digital es por supuesto, el aumento de las ventas que casi siempre va de la mano de un cliente convencido de su elección de compra al entender el producto ofrecido a la perfección. Este entendimiento del producto se consigue mucho mejor con el video gracias a la puesta en valor de la imagen y la muestra de los recursos. Además, gracias a la durabilidad de los videos generamos que las visitas a la web sean de más duración y que también se comparta su contenido con más frecuencia.

El video marketing en turismo es amigo del consumidor

Como arriba indico, el video es sin duda fundamental en la relación con el consumidor. El video es de mucha utilidad siempre que queramos saber más sobre la composición de un producto no solo turístico, sino de cualquier índole. Las marcas utilizan el video marketing para explicar sobre los productos que ofrecen facilitando mucho su comprensión por parte de los consumidores. Siempre que la edición de video facilite de algún modo la explicación y el uso potencial de un producto en venta, tendremos una reacción positiva por parte de los consumidores contentos de entender mejor sus usos.

A día de hoy, el video es el canal de venta más utilizado por las empresas pero también es la herramienta más utilizada por los usuarios que han pasado de observar imágenes a volar con el audiovisual. No es de extrañar, que las marcas capten clientes potenciales gracias a la edición de video ya que el consumidor está mucho más dispuesto a compartir un video que una foto debido por supuesto, al valor añadido de la sensibilidad.

 

¿Cuál es la tendencia del video marketing en turismo en las redes sociales?

Es posible identificar la buena calidad de la estrategia digital de una empresa según cuenten con más o menos contenido útil en las plataformas y redes. De igual manera sucede con el video marketing ya que los especialistas utilizan el video como parte fundamental de su estrategia en canales y plataformas como Youtube o Vimeo. También, plataformas como Facebook ofrecen la publicación de material audiovisual y cuentan con constantes actualizaciones para optimizar la edición de los videos y su inclusión efectiva en las distintas redes sociales, garantizando el éxito de las campañas. De igual manera, ocurre con la plataforma Twitter o Instagram que cuenta con constantes actualizaciones en las que el video deja atrás a la imagen que pasa a un segundo plano de mucho menos interés para el usuario. Plataformas como Linkedin permiten que la labor profesional de los usuarios se conozca de manera más efectiva gracias al video, llegando mucho más lejos en la compartición del contenido además, de por supuesto, en la comprensión del mensaje. Perfiles que destacan por el servicio de formación por ejemplo, han mejorado sus visualizaciones en una enorme medida cambiando por completo su modelo de negocio.

Algunas plataformas pueden responder de manera más efectiva a la edición y a la publicación de video. No obstante, sobre todo será fundamental que el contenido del mismo sea interesante para conseguir llegar al usuario final. Si lo consigues, potenciarás la conversión de futuros clientes y que los consumidores interacciones con el contenido, ofrecerás una experiencia positiva de tu servicio al usuario y además, harás más fuerte tu imagen de marca. Sin duda, la creatividad y la innovación son dos elementos que deberán de estar presentes en tu estrategia de video marketing en las redes sociales.

 

El video es sin duda, la herramienta más útil a día de hoy capaz de transmitir la realidad y convencer al usuario de casi cualquier cosa. Consigue hacernos llegar las experiencias que tan importantes son a la hora de vender para que no dudemos en el consumo creando necesidades de primera razón indispensables en la la venta de productos. El video por otro lado, es parte de la tendencia en comunicación por lo que supone un gran desconocido para algunos donde el público millennial, se convierte en su principal consumidor pero también transformador.

Las plataformas sociales ya cuentan con el formato video como referencia para seguir avanzando. El video sustituye a la imagen en su mayor parte y las empresas incorporan más y más plataformas como Youtube o Vimeo como parte fundamental de su estrategia de marketing donde el video es protagonista.

En definitiva, las estrategias que basan su trabajo en el video marketing en turismo ya han conquistando el mundo de la publicidad digital.

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email